Tarjeta de crédito

Buenas tardes, mira te explico mi tema, a mi me dieron una tarjeta de crédito de un banco como promoción para estudiantes universitarios no te exigían ningún tipo de garantía y a sola firma, luego de incumplí una cuota, me inactivaron inmediatamente la tarjeta y cuando fui a ver no me la van a activar más me lo dijeron, y bueno, todavía debo casi 200 dolares en la cuenta, quiero pagar la cuenta pero ahora me es imposible ya que no trabajo, y no puedo llegar a ajuntar el monto más todos los intereses de atraso que me exigen, fui a tratar de hacer una refinanciación pero igual no llego a esa suma, mi pregunta es: como pueden actuar yendo al tema legal, puedo llegar a ir a tribunales, ¿me pueden quitar algo o hasta ir preso?.
Gracias por tu tiempo.

5 Respuestas

Respuesta
No, bueno aquí en mexico, no se puede ir preso por deudas civiles, así es que si no tienes dinero y no quiere negociar el banco, tendrás que consultar un abogado gratuito en argentina que te oriente en el proceso
Respuesta
En principio lo que tienes que hacer es intentar conseguir el dinero cuanto antes y liquidar el crédito pendiente de la tarjeta más los intereses que correspondan, no por nada sino porque los intereses de ese tipo de productos financieros suelen ser muy elevados, por lo que cuanto antes liquides mejor. Te explico que legalmente y siempre que no pagues pueden reclarmarte el dinero que debes de principal más los intereses que se vayan devengando hasta que les pagues. Lo que pasa es que es una cantidad pequeña por lo que creo que estarás considerado como moroso en la entidad pero hasta que la cantidad no llegue a ser importante entiendo que no te van a demandar aunque con los bancos nunca se sabe. De demandante lo más que te harían seria embargarte los bienes que tu poseas, saldo de cuentas, coche, etc..., pero como te he dicho no es mucho lo que les debes. No te preocupes que no te van a llevar a la cárcel.
Intenta hablar con el banco y diles que tienes intención de liquidar la deuda.
Respuesta
Mi recomendación es que intentes reunir el dinero cuanto antes, y pagues lo antes posible, ya que si no además de exigirte la cuota, y los intereses que te piden ahora, estos intereses aumentarán cada vez más con lo que te puedes encontrar con una suma elevada a pagar.
Por otro lado pueden llevarte a juicio para que pagues y saldrás condenado ya que tienes una deuda. Si sigues sin pagar podrán empezar a embargarte los bienes que tengas, empezando por cuentas corrientes, salario, vehículos y finalmente vivienda o resto de bienes que puedas tener.
A la cárcel no irás no te preocupes, pero no debes descuidar el pago.
Esto te lo digo porque aunque no tengas bienes que embargar para saldar la cuenta que debes, ellos no podrán embargarte pero los intereses seguirán subiendo, y en el futuro te puedes encontrar con una elevada deuda, que para cualquier cosa que compres se verá afectada y te la embargarán, y si llegando al caso más extremo falleces, deberán responder de esa deuda tus herederos que para entonces puede ser una deuda millonaria si todavía no la has pagado.
Ponte manos a la obra y busca el dinero, y aunque sea si tienes algo ve pagando lo que puedas por partes, hasta el completo pago de la deuda, de esta manera no te llevarán a juicio o por lo menos esperarán más tiempo.
No hay nada que hacer en contra de los intereses, ya que estos corren con el tiempo y son los intereses legales que aplican las entidades bancarias, cuanto más tiempo tardes en pagarlo, más intereses pagarás, lo ideal sería que lo pagases todo ya de golpe, pero si no es posible no te quedará otro remedio que pagarlo en plazos con su consecuente aumento en intereses.
?(¿Si yo seguía si pagar otros 32 meses más)?
Perdón en ves de 32, era 3 meses más, quise decir.
En el caso de que sean 3 meses más, no creo que legalmente te pudiesen subir tanto por intereses, pero no te demores más en el pago, porque aunque te hayan dicho 5000 para asustarte y pagues cuanto antes, siempre va a subir cada vez más y más, y puede llegar un día que te encuentres con una cantidad de deuda desorbitada, y todo por intereses legales, y de demora en el pago.
Respuesta
Aquí en México, no puedes ir preso por deudas de ese tipo.
Ellos lo que pueden actuar es mediante un juicio mercantil, en el que el baucher es el equivalente a un pagaré y se ejecuta desde que te notifican la demanda, es decir que al momento que demandan y te avisan de ella, te embargan bienes suficientes para garantizar el monto del adeudo.
Respuesta
No iras, ni por casualidad preso por la deuda. Si no tienes bienes - casa, auto, etc.- no te demandaran porque no tienen de donde cobrar la sentencia favorable. El perjuicio lop sentirás cuando necesites sacar un crédito. Mientras tanto, no te preocupes demasiado y cuando puedas, paga. Suerte.