Problema con inmobiliaria y promotora

A finales de enero compre una vivienda sobre plano a través de una inmobiliaria cuya comercial me detallo por escrito la forma de pago de la misma y que consistía en : reserva(3.000e), contrato(12.000e) y resto hasta entrega llaves en letras mensuales.Les abone los 3.000e y firmamos un documento en el que aparte de figurar los datos de la vivienda, promotora e inmobiliaria, figura esa cantidad entregada como SEÑAL Y PARTE DE PAGO de la vivienda. Acordamos firmar contrato a principios de marzo pero no se llego a formalizar ya que días antes recibí una llamada de la inmobiliaria exigiéndome 26.990e en lugar de los 12.000e acordados.La excusa que me pusieron fue que había otro comprador que estaba dispuesto a entregar ese dinero a la promotora y que yo debía tener las mismas oportunidades.Me negué obviamente y a día de hoy no tengo piso ya que ha sido vendido a otro comprador, no se nada de mi dinero ni se nada ni de inmobiliaria ni de promotora ya que no paran de darme excusas e impedimentos.
¿Qué hacer ante esta situación?
¿Qué derechos tengo como consumidor? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Parece un incumplimiento de las obligaciones contractuales claro.
Ellos se obligaban a darte un piso y tu a entregarles un dinero.
Ellos no han cumplido su parte, con lo que puedes optar por el cumplimiento, que te den un piso de calidad similar, o que te indemnicen de los daños y perjuicios sufridos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas