Confusión en tienda

Hola, espero que pueda ayudarme con mi problema.
Fui a una tienda y compré un aire acondicionado, estuve de viaje durante un tiempo y mientras tanto trajeron los transportistas 2 por equivocación, como mi novia, no sabía nada unos días más tarde vinieron unos instaladores que no tenían nada que ver con la tienda y los instalaron los dos (porque mi novia no sabía). Y ahora me llama la tienda diciéndome que tengo que pagarlo, cuando yo sólo he pedido uno y he pagado uno. ¿Tengo obligación de pagarlo?, ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas

Respuesta
Si solo has pedido uno, y has pagado uno, tendrás una factura en la que se detalle tu solicitud, y además en los registros de la tienda figurará como que compraste solo uno, pues bien tienes derecho a devolverlo y que no te cobren nada por él, con lo que te recomiendo que hables con la tienda y que lo devuelvas.
Además debes enviar a la tienda un burofax para que quede constancia de tu voluntad de devolverlo ya que no lo habías comprado y te lo trajeron por equivocación. Por otro lado no debes usar el aparato de más que te han traído.
Si finalmente la tienda no cede y te reclama el pago, el hecho de que hayas comprado uno y el burofax solicitando su desinstalación y devolución, será prueba suficiente de tu falta de conformidad.
Respuesta
El error es imputable a la tienda, como se puede demostrar con el tiquet de compra y acaso - si existe - con el contrato o con la documentación que acompaña a la adquisición.
Es la tienda quien debe retirar el segundo aparato y dejar la pared afectada tal y como se encontraba antes.
También puede llegar a acuerdos con la tienda y quedarse con ese aparato pero no tiene obligación alguna.
La autorización de su novia no es válida - ni la recepción - al ser un tercero al contrato de compraventa al que dicho negocio no puede afectar.
Denúncielo al Servicio de Consumo de su Comunidad Autónoma o al Sistema Arbitral de Consumo autonómico.