Dusko, soy la de la modificación sustancial

Al leer la sentencia a la que hiciste referencia, creo llegar a la conclusión de que a lo que se refiere la sentencia es que el cambio de turno de la mañana a la tarde se considera modificación sustancial, pero no dice nada acerca de la indemnización.
Dusko, yo creo que si hago referencia a la sentencia(en mi escrito de rescisión de contrato por cuenta del trabajador), ésta lo que da a entender es que mi cambio de turno es modificación sustancial, pero eso es algo que ya tengo. Lo que me hace falta es una sentencia que diga que el trabajador no tiene que demostrar perjuicio fehaciente para recibir indemnización cuando hay modificación sustancial.
El día 16 de este mes es la fecha tope en la cual tengo que entregar dicho escrito. Estoy muy nerviosa, bueno estamos todos los compañeros bastante nerviosos, porque no sabemos realmente qué decir en ese escrito.
Yo presentará fotocopia de la matrícula de la universidad, alegando que con los exámenes de Junio, me es imposible permitirme el lujo de trabajar 9 o 7 días seguidos, como quiere la empresa, no poder estudiar los fines de semana... Y además eso es totalmente cierto, puesto que tengo pensado acabar ahora en Junio.
¿Qué te parece? ¿Hay alguna sentencia que haga referencia a lo que tiene que demostrar el trabajador, cdo hay cambio de turno y modif. Sustancial, para percibir la indemnización?
Muchas gracias, Ah!. Tengo otra duda: si la empresa considera que los motivos que yo alegue son insuficientes para demostrar perjuicio, ¿puede qué equiparen entonces mi petición de extinción del contrato de trabajo(por la modificación sustancial) a una baja voluntaria?. Es que eso también conllevaría pérdida del derecho a paro...
Nada más.

1 respuesta

Respuesta
Lamento no haberte podido contestar antes, pero he estado fuera y no he visto tu consulta hasta hace unos minutos.
Como se te acaba el plazo hoy mismo, y no me es posible (por urgencias profesionales) mirártelo más despacio, os sugiero que en el escrito indiquéis la argumentación del perjuicio general que os causa el tener que trabajar en fines de semana, y adjuntéis cualquier documento que podáis tener sobre actividades que puedan verse perjudicadas(me parece perfecta tu idea de los exámenes).
Perdona que no te pueda contestar más despacio, pero tengo una urgencia profesional inaplazable (que estoy seguro comprenderás) si bien no quería dejarte sin una breve contestación.