Elección de Presidente.

Hola, a mi padre le han nombrado presidente de la comunidad, en una junta en la que el no ha podido asistir por encontrarse enfermo. La verdad es que es una persona mayor delicada de salud en la que tiene que hacerse cargo de mi madre que recientemente ha sufrido un infarto cerebral.Mi pregunta es si hay alguna manera de comunicar al administrador de la finca la imposibilidad de atender las obligaciones por causas de salud y edad.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu padre lo que puede hacer es convocar una nueva junta, a la que asista con el orden del día sobre el cargo del presidente, en la que exprese sus razones para eximirse del cargo, y en la que se deje sin efecto la junta anterior, nombrándose nuevo presidente.
Esto lo tiene que hacer ya que al no haber asistido a la otra junta, se entiende que da su consentimiento.
Si de esta forma no aceptan los vecinos el cambio del cargo, tu padre deberá acudir al Juez para solicitar su relevo dentro del mes siguiente en que haya accedido al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El juez resolverá lo que proceda, y designará a un propietario que le deba sustituir, hasta que se lleve a cabo una nueva designación por los vecinos en el plazo que se establezca en su resolución. Si por los vecinos no se puede nombrar a otro, se podrá pedir al juez que lo designe.
¿Qué tengo que hacer para acudir a un juez?
Deberá acudir previamente a un abogado civilista con más de 20 años de experiencia para que interponga una demanda judicial en solicitud de que se anule dicho acuerdo y que se nombre nuevo presidente.