Fincas

Hola un tío mio se fue ala argentina hace 50 años y me dejo al cargo de unos prados y una casa nunca regreso y lleva muerto 18 años no dejo testamento y quería saber si puedo pasar las fincas a mi nombre y como se hace

2 Respuestas

Respuesta
Justificar ante el Juez que vienes poseyendo estas propiedades a titulo de dueño, pacíficamente y de buena fe desde hace más de 30 años, con documentos, testigos, etc, y si el Juez encuentra justa y acorde tu petición, entonces te dará un auto judicial (a modo de escrituras)que podrás inscribir en el regisytro de la propiedad
Me podrías explicar que es un expediente de dominio gracias
Si eres el heredero legitimo con preferencia sobre otros familiares, habrás de hacer un expediente judicial de declaración de herederos.
O quizás la forma más sencilla, es hacer un expediente de dominio y ponértelos a tu nombre los bienes.
¿Por qué no tendrá hijos? Porque si no se complica la cosa
Respuesta
¿Tenia su tío alguna familia? O cuando murió no dejo a nadie.
Tiene otros tres sobrinos pero siempre fui yo el llevador de las fincas y ellos nunca se interesaron por ellas
Lo importante es saber si dejo o no esposa e hijos en Argentina, en cuyo caso puede encontrarse usted con algún problema.
Si no los dejó, yo le aconsejo que una vez conseguidos los certificados de nacimiento, defunción, ultimas voluntades, etc. acuda a un profesional del derecho para que inste ante el juzgado una Declaración de Herederos en la que concurrirán tanto usted como los otros tres sobrinos.
Lo que se espera, a la vista de sus manifestaciones, es que estos una vez declarados herederos, renuncien a favor suyo y entonces podrá poner las fincas a su nombre.
Le aconsejo que lo haga todo a través de abogado porque de esta manena, aunque le cueste algo, este se encargaría de todo es papeleo e incluso de dialogar con los otros heredos con vista a que usted pueda conseguir su objetivo.
En caso de no poder costearse un abogado, acuda al Colegio de Abogados de su Provincia y solicite un letrado de oficio especialista en Civil.