Herencia

Me gustaría saber si, en el supuesto de que una persona, soltera, deje su herencia con un testamento donde señala a su hermana como única heredera, ¿qué derechos legales pueden corresponderle a un supuesto hijo del fallecido, incluso aunque realmente fuese hijo suyo, y que ahora reclama parte de la herencia sin que figure su nombre en el testamento? Muchas gracias por sus respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Al supuesto hijo, que para saberlo se debería de hacer la prueba de paternidad, le correspondería por ley 2/3 de la herencia, con lo que a la hermana solo le correspondería 1/3 de la misma.
Si el supuesto hijo resulta no ser hijo, le correspondería todo a la hermana.
Estas son las proporciones mínimas establecidas por la ley ya que la ley reserva a los hijos, 1/3 de la herencia como legítima estricta que hay que darlo a los hijos por partes iguales, y otro 1/3 de la herencia como tercio de mejora que se puede dejar a cualquier hijo, en este caso al haber un solo hijo habría que dejarle 2/3, y el tercio restante que es el de libre disposición, se puede dejar a quien se quiera, en este caso a la hermana.
Esto solo si se prueba realmente que es hijo, para lo cual se deberá efectuar una prueba de paternidad, y si el supuesto padre se niega, se dará por reconocido que es hijo.