¿Contrato privado o que?

Mi novia paga la hipoteca de mi piso a mi nombre
Compre hace dos meses un piso a mi nombre.La hipoteca esta a nombre mio y de mi novia.Yo ahora no tengo trabajo pero la casa era de mi padre el cual me la ha vendido a bajo precio. Ella esta pagando la hipoteca y vamos a vivir en esta casa. Ella no quiere nada pues confía en mi pero a mi me gustaría hacer un contrato privado o algo que la de poder sobre la casa y derechos, pero no queremos más gastos de notarios.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes efectuar un contrato privado de compraventa en el que le vendas a tu novia el 50% (o el portentaje que sea) de la propiedad del piso, sin ningún problema.
Si bien debes considerar el hecho que al ser un contrato privado unicamente vincula a los obligados en el mismo, de tal manera que al no tener conocimiento el registro de la propiedad, siempre que quieras tu podrás vender, alquilar, hipotecar, es decir cualquier acto de disposición sobre el inmueble por que aparecerás como titular registral, y tu novia cuando tenga conocimiento podrá oponer en el Juzgado el contrato privado para reclamarte los daños y perjuicios ocasionados, pero nunca un tercero (un futuro comprador por ejemplo) podrá resultar perjudicado por lo estipulado en el contrato privado del que no tiene conocimiento.