Alquilar vivienda

¿Qué tipo de contrato debo hacer o dónde consultar por si una vez alquilada una vivienda los inquilinos no pagan?
¿Hay algún tipo de seguro que se haga cargo de los trámites de desalojo?
Gracias
Respuesta
Tipo de contrato especifico no existe ninguno. Lo que si deberías hacer es exigir garantías para evitar o paliar en la medida de lo posible el impago. La más utilizada es el aval bancario, que tu podrías ejecutar en caso de impago.
En cuanto al seguro, si existen pero son pocas las compañías que lo ofrecen. Si deseas un seguro lo mejor sería que te dirijieses a la Agencia Publica del Alquiler.