Cambio de impuesto de circulación

No se si esta pregunta te conpete a ti, si no es así dime a quien se la tengo que hacer. Para cambiar el imp. De circulación de un vehículo a otra provincia, tengo entendido que hay que empadronarse en la nueva provincia y luego llevar los`papeles a trafico, pero me surge una duda se pueden enviar esos documentos también por correo certificado o hay que ir personalmente a trafico.

1 respuesta

Respuesta
Estás en lo cierto ya que tienes que empadronarte en la otra provincia, para justificar que vives allí y como habitante de esa localidad con vehículo, te tienen que cobrar el impuesto de circulación que corresponda a esa localidad.
Respecto a lo de llevar los papeles a tráfico, en principio al igual que cuando solicitas la renovación del permiso de conducir lo puedes tramitar por correo en el caso de que tráfico no esté en tu localidad, con lo del impuesto de circulación en principio debería de funcionar igual.
De todas formas te recomiendo que antes de enviar nada por correo, te pongas en contacto telefónico con la oficina de tráfico de la provincia donde quieres cambiar el impuesto de circulación, y te comenten ellos como funcionan y si se los podrías enviar por correo, ya que en cada delegación de tráfico suelen tener su propia forma de actuar.