Zona comunitaria

Hola amigo, te voy a hacer una consulta, el tema es un poco delicado, espero que nos puedas ayudar.
Vivo en un edificio donde tenemos una zona comunitaria con otros 4 bloques, en total 56 vecinos. Tenemos una zona comunitaria de 1000m2 que lleva más de 7 años abandonada, tal es el abandono que en estos años está llena de basura, plagas de insectos, animales muertos etc. Unos cuantos vecinos hemos presentado un proyecto de piscina y jardín comunitario que nos ha constado más de un año de nuestro tiempo, en una asamblea con los 56 vecinos el proyecto fue arpobado por 45 vecinos, y se acordó que los que noquerian no estaban obligados a pagar, pero tampoco tendrían derecho a entrar en la zona. Se ha constituido ya esta zona comunitaria con el respectivo CIF y ya hemos recaudado los 90.000 euros que cuesta la obra. Ya tenemos los permisos del ayuntamiento y en breve empezarán las obras. Y ahora viene el problema, resulta que 4 de los vecinos que no entran en el proyecto se oponen rotundamente a que podamos arreglar la zona, ya que dicen que un trozo de esa zona es suyo, y si se lleva a cabo la obra, cuando finalice podrán hacer uso y disfrute de la piscina y jardín, aunque ahora su finalidad es que no se haga nada. De momento todo va para delante, pero no sabemos en que medida nos podrán perjudicar. Nuestro administrador no nos dice nada claro, no sabemos si podemos obligarles a pagar o si podemos prohibirles la entrada o si pueden paralizar la obra. Sabemos que ellos están consultando una abogado y que de momento les ha cobrado 34 euros a cada uno de los cuatro que están en el ajo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Hace cuánto tiempo se voto esa junta de comunidad?
¿Cuál fue el sentido del voto de los disidentes?.
Ya siento comunicarle que jurídicamente no lo tienen nada bien, necesitaban unanimidad, y aquí no se da el caso.
A mi modo de ver, solo les queda una solución práctica que consiste en llegar a un acuerdo con los disidentes y permitirles el uso y disfrute de las instalaciones.
Ya se que da mucho coraje, pero no hay otra solución,
Si cualquier vecino hubiera denunciada ante el Ayuntamiento el estado insalubre del terreno, Este les hubiera obligado a su adecuación y entonces lo hubieran tenido más fácil para presionar.
Pero como ya no hay remedio, me remito al arreglo amistoso en el que amas partes van a sacar un beneficio. Los 4 disidentes tendrán instalaciones gratis y ustedes podrán disfrutar de ellas en paz.
Eso si, procuren atar bien el acuerdo para que no puedan, en un futuro, originar más problemas a la comunidad.
La junta se hizo el 16 de Noviembre de 2005. De los disidentes solo hay 4 que se oponen, a los demás les da igual porque son personas mayores.
Ok gracias.
El dato del interés general qes exclusivamente de interpretación libre judicial y por lo tanto yo no me atrevertia a decir que una piscina es de interés general. Otra cosa es que en base a esa estrategia ustedes de atrevan a afrontar, con más o menos garantías, el correspondiente pleito.