Herencia de un tío fallecido

Estimados amigos,
Agradecería vuestra ayuda, el caso que planteo es el siguiente, un tío de mi madre ha fallecido, dicho tío tenia 4 sobrinos uno de los cuales falleció hace más de dos años. O sea que quedan tres sobrinos vivos; mi pregunta es, ¿tienen derecho los hijos del sobrino que falleció a parte de esa herencia?
Gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar habrá que saber si el fallecido había ordenado su sucesión vía testamento, y en ese caso habrá que estar al testamento.
Si no hizo testamento, habrá que ir al Juzgado para que el Juez declare herederos abintentasto a los colaterales más cercanos vivos. En ese caso los tres sobrinos heredarían... previo pago a Hacienda.
Te rogaría que calificaras la respuesta dándola por finalizada para dar opción a otras personas
Disculpa la tardanza, aclararte que no dejó ningún tipo de testamento. Y, mi pregunta era, si los hijos del sobrino fallecido tiene derecho a heredar, o bien como sus padres murieron ya no. y solo heredarían los tres, en vez de las cuatro partes.
Gracias.
No cabe derecho de representación en colaterales, por lo que solo heredan los tres sobrinos vivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas