Herencia de un tío fallecido

Estimados amigos,
Agradecería vuestra ayuda, el caso que planteo es el siguiente, un tío de mi madre ha fallecido, dicho tío tenia 4 sobrinos uno de los cuales falleció hace más de dos años. O sea que quedan tres sobrinos vivos; mi pregunta es, ¿tienen derecho los hijos del sobrino que falleció a parte de esa herencia?
Gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar habrá que saber si el fallecido había ordenado su sucesión vía testamento, y en ese caso habrá que estar al testamento.
Si no hizo testamento, habrá que ir al Juzgado para que el Juez declare herederos abintentasto a los colaterales más cercanos vivos. En ese caso los tres sobrinos heredarían... previo pago a Hacienda.
Te rogaría que calificaras la respuesta dándola por finalizada para dar opción a otras personas
Disculpa la tardanza, aclararte que no dejó ningún tipo de testamento. Y, mi pregunta era, si los hijos del sobrino fallecido tiene derecho a heredar, o bien como sus padres murieron ya no. y solo heredarían los tres, en vez de las cuatro partes.
Gracias.
No cabe derecho de representación en colaterales, por lo que solo heredan los tres sobrinos vivos.