Goteras

Mi madre vive en un conjunto de casas bastante antiguas. El ayuntmto. Uso arreglar al procurador la fachada y éste lo está cobrando a los inquilinos.
Hace tiempo están reclamando que tienen muchas goteras pero nadie los atiendo, porque se trata de gente mayor.
Que puede hacer para que le arreglen el tejado, que en teoría se hizo cuando el arreglo de la fachada pero que cada día esta peor.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirle que no he entendido con exactitud su pregunta, ya que no se que pinta un "procurador" arreglando la fachada. Imagino que se refiere a alguna empresa de construcción. Si fuera así, cualquier realización de obra, lleva aparejada una garantía del trabajo bien efectuado, por lo que sería conveniente localizar la factura, y si la tiene el Ayuntamiento reclamar para que el trabajo se efectúe correctamente. Sería necesario, informarse previamente sobre cuales eran los trabajos contratados por el Ayuntamiento y si entre ellos estaba el arreglo de los tejados. Si tienen administrador de fincas, hágalo a través de él, si no fuera así, deberá hacerlo personalmente.
Espero haberle sido de ayuda
Cristina
[email protected]
Gracias por la rápida respuesta. Creo que me he explicado mal. La reparación de la fachada fue efectuada a través del administr.de la finca, obligado éste por el aytmto. Y es éste el que hace oídos sordos a las quejas de que hay goteras alegando que el paleta de la finca tiene mucho trabajo.
Hasta que punto está obligado el administrador a reparar defectos en el tejado de viviendas de alquiler, ¿aunque éstos no hubieran sido contemplados en la reparación efectuada?
Gracias nuevamente.
Es importante que entienda que el administrador de fincas no actúa según su interés sino en representación de la comunidad de propietarios y los vecinos. Es decir que solo puede llamar a alguien para que arregle algún problema en la finca (como arreglar goteras de los tejados) si así se ha acordado por los vecinos o la junta. En cualquier caso es probable que su finca disponga de un seguro comunitario. Pregúntele al Administrador si el seguro cubre las goteras que se han producido.
El administrador no está obligado a reparar nada, pues no es su función, sí la es la de mediar por ejemplo ante el Seguro para dar parte de dichas goteras, y que vengan a repararlas.
Cristina
[email protected]