Pasados 50 años.

Hola, me gustaría saber que pasa exactamente pasados 50 años de la muerte de un autor, con los derechos de su obra. ¿Puede ser esta distribuida gratuitamente? ¿Sin pagar a nadie los derechos de autor? O ¿Se han de pagar a sus herederos o a aquellos que compraron los derechos?
Muchas gracias.
Respuesta
Para que se pueda tener acceso libre a una obra se requiere que hayan pasado 75 años de la muerte de un autor.
Si la obra es póstuma o anónima, son 50 años.
Si no ha transcurrido dicho tiempo, deben pagarse regalías a los herederos o adquirentes de dichos derechos y contar con su autorización.