Ejecutar sentencia de reclamación de cantidad

Tengo una sentencia condenando al demandado en importe, intereses y costas (yo soy el demandante) por una reclamación de cantidad por 850 euros (exceso de pago por un trabajo que me realizaron). Ahora quería solicitar la ejecución de la sentencia, pero el demandado no tiene bienes a su nombre. Los tiene a nombre de su esposa y/o hijo.
¿Puedo ir contra su vivienda si está nombre de su esposa?. Supongo que si son bienes gananciales no debería haber problemas. ¿Tendría qué acreditar que están en gananciales? ¿Cómo se acredita?.
¿Puedo demandar al hijo ya que trabaja con su padre?, ¿He de formular una nueva demanda independiente en términos parecidos a la formulada en su día contra el padre?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la vivienda está a nombre de la mujer, es que tienen separación de bienes. No puedes embargar.
Habría que mirarlo mejor.
Pide al servicio de averiguación patrimonial a través del Juzgado.
¿Cómo se pide la averiguación patrimonial? ¿Se puede pedir de forma independiente y previa a la solicitud de e la ejecución de la sentencia? ¿Tiene coste?.
Yo tengo un piso escriturado a mi nombre y estoy en gananciales. ¿No se podría embargar por deudas de mi mujer?.
En cuanto a ir contra el hijo ¿qué opinas?.
Contrata a un Procurador para que te ejecute la sentencia, vas a ahorrar muchos viajes al Juzgado y escritos que sería muy difícil que los hicieras tu solo.