Separación matrimonial

El tema es el siguiente: Estoy en trámites de separación. ¿Mi mujer es funcionaria y gana 900? Netos al mes, ¿y yo tengo contrato indefinido y gano 2100? Neto/mes desde hace un año. Antes tenía un slario muy inferior. No tenemos hijos. ¿Tenemos una casa en propiedad tasada en 265.000? ¿Y qué iba a ser vendida por 235.633?, pero los compradores se han echado atrás. ¿Hemos dado la señal para otra casa con precio de venta 306.564? ¿Habiendo dado una señal de 150.276?. ¿Tenemos en cuentas conjuntas 50.000?. ¿Cómo quedaría la separación en cuanto a los bienes? ¿En un juicio se podría quedar con el uso de la casa?. Ella actualmente por problemas en el trabajo está de baja por depresión(ficticia).
MUchas gracias.
Un saludo.
1

1 Respuesta

945.175 pts. Abogado Colegiado en Zaragoza
La verdad es que no se puede decir taxativamente nada.
Lo mejor es que os pusierais de acuerdo, y un acuerdo más o menos razonable, sería que la separación no llevase aparejada pensión compensatoria (en atención a los pocos años de matrimonio y la situación laboral de ella fija hasta la jubilación)
En cuanto al patrimonio, uno se podía quedar la casa, y otro la otra de la señal, y compansar los lotes con el dinero metálico.
Si estás cerca de Zaragoza cuenta conmigo para un estudio más detenido y concienzudo.
Te rogaría que calificaras la respuesta dándola por finalizada para dar opción a otras personas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas