Accidente de trafico

Hace cinco meses tuve un accidente de coche. Una mujer se saltó un stop, invadiendo la carretera general y colisionando con mi coche. Yo no sentí dolor entonces pero días más tarde comenzaron los dolores de espalda y cervicales. Yo no puse en el parte que hubo lesiones pues no se mentir. La verdad es que, el dolor apareció después. Ahora es crónico, diario y terrible. No puedo casi ni caminar. La aseguradora encima se equivocó y acepto la culpa. La abogada de la aseguradora no ha puesto aún denuncia ni demanda. El accidente fue en Junio.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por daños y lesiones? ¿Qué diferencia hay entre denuncia y demanda? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, por lo que me dices el tema es grave. Aparte que tu eres la víctima, encima tu compañía acepta la culpa, mal, muy mal. De todas maneras, lo que debes hacer es recopilar la información médica necesaria y remitirlo por burofax o un medio fehaciente a tu compañía, al departamento jurídico, conjuntamente con un escrito, en el que hagas constar todos tus datos y las razones de tu queja. Posteriormente, podrías presentar denuncia, normalmente se presentan para arreglar el tema extrajudicialmente. Si estas de baja, hazles copia, y reclama. Denuncia es en vía penal y demanda es en vía civil.
Gracias por su rápida respuesta. Intentaré arreglarlo aunque he leído que solo tengo 6 meses para reclamar y me quedan 2 semanas. La abogada de Mapfre no ha hecho nada de momento.