Compra de una vivienda

En febrero de 2004 mi novia y yo nos interesamos por una vivienda que se iban a construir en la localidad navarra en que vivimos. Unos meses después firmamos un contrato privado de compraventa en el que se indicaba la parcela donde se iba a construir, forma de pago y precio de la casa, entre otras cosas; en este contrato no quedaba reflejada ninguna fecha de inicio o finalización de obra, pero que restamos importancia debido a las buennas relaciones entre ellos y nuestras familias, pecando así de exceso de confianza. Ademas tuvimos que aportar cierta cantidad de dinero a la firma del contrato.
Hace ya un año y el solar esta igual que entonces, y nos dan largas cada vez que hablamos con ellos.
Según el constructor se iba a comenzar en enero de 2005, luego en julio, octubre, y ahora en diciembre, por lo que estamos pensando en buscar otra casa.
Mi pregunta es la siguiente ¿tenemos derecho a que se nos devuelva es dinero dado a la firma del contrato?
En ese caso: ¿Tenemos derecho a una indemnización?
Pienso que el precio del dinero y la vivienda han subido, y ademas la devolución del dinero supondría una "multa" con hacienda, por hacer uso del plan vivienda.
Muchas gracias por anticipado. Siento haberme excedido tanto pero creo que era necesario para contextualizar la pregunta

1 respuesta

Respuesta
1
Podéis solicitar la resolución del contrato, con devolución de las cantidades aportadas y la indemnización de daños y perjuicios. Art. 1.124 CCivil.
Habréis de cuantificar los daños efectivos por el incumplimiento, que entiendo que aunque no haya fechas de por medio, ha habido una mora o morosidad bastante si ya se ha tardado un año.
Lo de hacienda ya es más peliagudo, supongo que la declaración del 2.004 ya la habéis hecho y os habéis desgravado, con lo cual seguramente si os pillan os harán devolver las desgravaciones efectuadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas