Venta de un piso.

¡Hola!, les agradecería mucho que me pudieran ayudar, hace un mes termino el contrato que tenía en exclusividad con una agencia inmobiliaria para la venta de un piso, ahora lo tengo a la venta de forma particular y algunas persona que lo han visto están interesados en el. Pero me surge una duda con respecto al contrato que tenía firmado con la agencia, hay una clausula en el mismo que dice: la agencia tendrá derecho a percibir sus honorarios hasta un año después de transcurrido el plazo del contrato, si la compreventa se formaliza con posteriridad a favor de las personas aportadas por el agente o bien familiares de aquellas.
Yo le he preguntado a la persona que esta interesada en comprarme el piso y me ha dicho que con esta agencia ha visto otros pisos de la zona pero este no. La verdad es que no se si creerle, ¿hay alguna forma de que si me esta mitiendo y realmente lo ha visto y firmado la visita con la agencia yo me pueda cubrir las espaldas en el contrato de venta que firmemos?.

1 respuesta

Respuesta
Finalizado el contrato de exclusividad, tienes perfecto derecho a vender a quien quieras.
Una vez hecha la compraventa, no creo que la agencia vaya al registro de la propiedad a ver a quien se lo has vendido, si es uno de los que lo vio o familiar.
No vayas a la agencia a decir que se lo vas a vender a fulanito o menganito, porque entonces haces saltar la liebre.
Créete lo que dicen, porque el funcionamiento de las agencias es que dan la brasa al posible comprador, y si no quiere comprar, abandonan el tema.
No te preocupes de nada y vende a quien más te ofrezca, y si acaso te quieren reclamar que lo hagan, y que reclamen al comprador si acaso.