Contrado de arras

Hemos dirmado un contrato de arras un tanto extraño. En principio lo único que aparece en el contrato es nuestro nombre y la dirección del inmueble. No dice nada de la otra parte del contrato, ni nombre ni nada. ¿Es normal?. Por otro lado, sólo penaliza el incumplimiento del contrato a nosotros. Es decir, si incumplimos el contrato, perdemos la señal. Pero si es la otra parte la que incumple el contrato, la inmobiliaria "podrá" devolver la señal. A lo que yo interpreto que puede o no devolverla. ¿Qué puedo exigir respecto al nombre del propietario?. ¿Es abusivo?.

1 Respuesta

Respuesta
El contrato por lo que me dices es nulo de pleno derecho porque no dice quien es la otra parte del contrato, ni del precio, ni nada.
Es nulo, no obstante lo de las arras, si no son penitenciales, no os compromete a nada.
De todas formas si que es un caso raro.
¿Cómo se si son arras peninteciarias?. También he oído que por el código civil, si incumple el contrato ellos(vendedores), nos tienen que dar el doble, ¿es cierto?. El el contrato si aparece el precio final, y han incluido una clausula en la que especifica la comisión de la inmobiliaria, sin especificar si el importe se incluye dentro del precio total o bien es separado. Pone más o menos:"Queda pendiente de pago en concepto de honorarios...".Esto me mosquea bastante ya que el precio era fijado de palabra, e incluía los honorarios suyos.Yo he interpretado que si no se finalizaba la venta, esos eran sus honorarios, pero si se finaliza, del importe total habría que descontar eso como honorarios. Otra cosa...¿Un contrato verbal, tiene el mismo valor que uno escrito?. ¿Cómo puedo demostrar eso?. Sería mi palabra contra la suya.
Gracias por todo.
Son arras penitenciales si así lo pone en el contrato con esas palabras. Si quienes las dan se echan atrás, las pierden, si se echa atrás el vendedor, tiene que devolver el doble.
Parece que en el precio no está incluido los honorarios de la agencia.
El contrato verbal, si lo puedes demostrar, tiene la misma validez que el escrito.
Hemos pedido la hoja simple del registro, y ha dado la extraña casualidad que el piso que vamos a comprar pertenece a la inmobiliaria.Nos contaron una batallita para no dormir bastante sospechosa... No entiendo porque lo han intentado ocultar, ya que evitaban decirnos el propietario y darnos la hoja simple. No se si lo compraremos, pero la señal(o arras) está dada, pero en el contrato de arras no pone que sean peninteciales. ¿Podemos acogernos a sus mentiras para romper el contrato de arras?. Muchas gracias de nuevo.
No os han ido con la verdad, sino que os han contado unas historias, no sabemos si para quedarse unos honorarios que no les correspondían.
De todas formas, si estáis de acuerdo con el precio, con el piso, y la forma de pago, tampoco veo razonaes para no comprarlo.
Si son arras confirmatorias o a cuenta del valor del piso, y no son arras penitenciales, no lo dice expresamente, unicamente si os echáis atrás os pueden pedir daños y perjuicios que tendrán que justificar cuales han sido.