Duda sobre deudas

Mi suegro es viudo, tiene con los bancos algún préstamo pendientes, que el va pagando, si mañana el fallece ¿pagarían los herederos? Sus hijos o por el contrario el banco se cobra de lo que él tiene a su nombre (en este caso el no tiene nada a su nombre ya que lo que había de herencia suya lo paso a nombre de sus hijos)

1 respuesta

Respuesta
Si tu suergro fallece con deudas estas pasan a formar parte de la herencia que se compondrá de los bienes y las deudas. Si solo hay deudas, en principio las pagan los herederos siempre que acepten la herencia, es decir, una vez calculado el caudal hereditario, los herederos tienen la facultad de aceptar o repudiar la herencia. Así pues si sus hijos aceptan la herencia tendrán que pagar y si no la aceptan no.