Me gustaría que me dieras información sobre venta por telefono

Muy buenas.
Lo primero es agradecerle el servicio que prestan en está página pues es de gran utilidad, y no solo para mí.
Estoy interesado en la venta a domicilio, es decir dar mi teléfono y que me llamen para proceder la venta, la verdad es que no es nada serio, y no quiero declarar nada a la administración o vulgarmente hablando, al gobierno, la verdad es que no sé si es necesario hacerlo. Me gustaría que me diera información acerca de este tema, donde puedo informarme, que penas hay para la venta ilegal, etc si es que es iligal mi propósito.
Sin más, Delfox.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En la medida en que estés realizando una actividad empresarial o profesional, es decir, en la medida en que estás intentando obtener un beneficio económico (no como particular que, por ejemplo, vende su casa, o sus muebles, sino como empresario o profesional) tienes obligación de darte de alta en los registros correspondientes y de pagar las cuotas e impuestos que corresponda. Lo contrario, efectivamente, es ilegal, y podrían llegar a embargar tus bienes para reclamarte esos impuestos y cuotas no pagadas, más sus recargos, etc.
Piensa, por otro lado, en que si cualquiera de las personas que puedan llamarte necesitaran que les extendieras algún tipo de documento (p. Ej. una factura) no podrías hacerlo, pues de lo contrario estarías cometiendo una falsedad en documento mercantil.
Siempre puedes "lanzaret" y rezar para que no te pillen, pero mi consejo honrado es que analices el coste que te va a suponer hacer las cosas legalmente, si te compensa, adelante, y de lo contrario, mejor dejarlo.
Mucha suerte.