Dudas sobre separaciones

Hola huecha, gracias por tu tiempo de antemano, veras mi problema es que mis padres han decidido separarse después de treita años de matrimonio, están casados en gananciales, en principio mi padre se quiere marchar y en mi opinión mi madre queda en una situación un poco delicada, ella tiene una pensión de unos 450 e. El una de 1200 e. Y además existe una vivienda a partir, mis principales dudas son las siguientes, ¿qué diferencia existe entre una separación y un divorcio? En algún caso mi madre en caso de fallecimiento de mi padre, ¿cobraría viudedad?. También se plantean no separarse legalmente acordando una serie de condiciones, concretamente que mi madre siga viviendo en la vivienda y mi padre darle una cantidad hasta igualar las dos pensiones, ¿esto es posible? De que forma se puede hacer sin pasar por el juzgado, ¿notaria...?, en fin tengo muchas más dudas pero no quiero liarte mucho espero haberme explicado bien, agradeceré tu respuesta, pidiéndote por último que sean sinceras y con fundamento ya que obraré en consecuencia según lo que me respondas. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La separación no rompe el matrimonio, el divorcio si y los divorciados se pueden volver a casar.
Tu madre siempre cobrará viudedad, unicamente la tendríaque compartir si tu padre se volviera a casar, con su otra viuda.
También se puede pactar una separación de hecho, sin papeles, ni Juzgados.
El piso no es obligatorio venderlo, sino que se lo puede quedar en uso, no en propiedad, tu madre, ¿y entonces se quedaría con 450? Más piso, ¿y tu padre con 1.200? Y sin piso.
Hay muchas variables.
Te recomiendo que consultes másdetenidamente a un abogado
Gracias por tus aclaraciones, me van a ser muy útiles, espero en el futuro contar con tus conocimientos, si tienes algún problema con el coche o con algún "cacharro" de la casa espero poder conpensar tu tiempo, Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas