Contrato de arrendamiento

Hola, necesito conocer la normativa actual sobre contrato de arrendar un piso en Madrid, ya que el último inquilino que he tenido, por no hacer correcto el contrato me ha costado muchos problemas hasta que ha dejado la casa, ¿por favor, me podrías orintar, que debo poner en el contrato para que deje el piso al año, si no estoy de acuerdo con el uso que hace de dicho piso?.
Saludos y gracias
Respuesta
La actual Ley de Arrendaientos Urbanos es la llamada 29/94 de fecha 24 de Noviembre de 2.004 (BOE 25 de Noviembre de 1.994). Puedes descárgartela en la página del Boe de internet.
En cuanto a la posibilidad de que el inquilino deje el piso al año no es posible, ya que según el Art. 9 de dicha Ley el inquilino podrá si lo desea prolongar el contrato hasta 5 años.
En cuanto a lo que me dices para echarlo si no estás de acuerdo con el uso de la vivienda, efectivamente podrías echarlo, pero a través de un procedimiento judicial largo costoso e inseguro, ya que todavía los jueces consideran al inquilino como parte "debil"..