¿Cuánto puede ascender la multa de tráfico por circular con el seguro del coche cadudado?

El otro día me para la guardia civil y de pide el seguro del automóvil ¿a cuánto puede ascender una multa de trafico por tener el seguro de automóvil caducado?
Gracias y saludos,

2 respuestas

Respuesta
Puedes pedir a tu cia de seguros que justifique que estaba siendo tramitado la renovación del seguro (si es que lo estabas haciendo claro). Si no lo tienes la multa es de las llamadas graves y puede acarrear incluso la retirada del carnet de conducir. La multa la habrán consignado en el boletín de denuncia ya que puede variar.
Te aconsejo que intentes hablar con el agente que te multó (su identidad es el número que consta en la multa) y que le hagas constar que ya tienes el seguro.
Por cierto. Si el seguro estaba caducado pero dentro del primer mes tras el fin del período de cobertura no pueden haberte multado ya que aún estabas en período de validez a todos los efectos.
Respuesta
Si no se lleva Seguro se trata de una Falta. Le llamarán del Juzgado y le harán un Juicio de Faltas y la multam, aunque varía, será de unas 30.000 pesetas