Gananciales

Tengo entendido que cuando te casas en gananciales todo lo que es de tu propiedad antes de casarte y todo lo que heredes aunque ya estés casado no entra a formar parte del patrimonio de los 2 cónyuges, sino que pertenece exclusivamente al que hereda.
Ademas de saber si estoy en lo cierto, me gustaría que, si es así, me dijera donde puedo conseguir algún documento oficial, ya sea bajándomelo desde internet como pidiéndolo en algún organismo oficial. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es justamente lo contrario. En la sociedad de gananciales el patrimonio de cada uno, salvo determinados bienes, pasan a conformar la sociedad de bienes gananciales.
Si quieres encontrar información en la red, busca en www.google.com y pon el buscador "gananciales". Verás los bienes que puedes detraer de la sociedad conyugal.
Se que todos los bienes pasan a formar parte de la sociedad, pero pensaba que lo que era mio antes del matrimonio y las herencias eran bienes privativos y no entraban a formar parte de la sociedad a no ser que fuesen vendidos y puesto el dinero a nombre de la sociedad.
Vamos a ver si me explico puesto que hablas de gananciales y de herencias:
Son privativos todos los bienes y derechos que te pertenecieran al comenzar la sociedad (Art 1346 C.c) En el caso del as herencias, los bienes dejados en testamento, si no hay designación de los cónyuges serán de carácter gananacial (Art 1353 CC), por lo que si la herencia la recibiste de soltero es totalmente tuya, no así si la has recibido ya casado.
Siento haberte entendido mal.