Denuncia por página web

Hola, y gracias de antemano por tu respuesta.
Soy bajista y guitarrista. Una orquesta de música de Valencia me llamó (por un anuncio mío en la red) para tocar con ellos. Fui a muchos ensayos, actué dos veces y nunca me pagaron. Me dijeron que la orquesta se había disuelto pero me enteré de que seguían buscando gente, y cada cierto tiempo los cambiaban (justo como hicieron conmigo). Hice una página web acerca de mi experiencia con ellos, para colocarla en los foros de internet por donde el dueño de la orquesta se mueve para captar músicos y presuntamente estafarles. La página es www.geocities.com/laorquestaembrujada
Puedes mirarla . El dueño interpuso una demanda por lo penal por injurias con publicidad (en realidad lo que hice fue cortarle el chollo). Una juez me ha dado la razón (no obré con ánimo de injuriar sino de informar) pero el dueño, Rafael Guitart, de Algemesí, ha recurrido. No sé cómo acabará esto pero ya me he gastado mucho en mis abogados, ya que la defensa es cara. Pues bien, ahí van mis preguntas:
1.-Si el juez vuelve a darme la razón, ¿se acaba ya el asunto por fin?
2.-¿Puedo reclamarle a este individuo todos los gastos que he tenido?
3.-Aún me debe dinero, ¿a dónde puedo acudir para denunciarle?, ya que actualmente el proceso es por injurias y mi abogado me dice que hasta que no acabe este proceso no podemos iniciar el siguiente. Pero querría tener esta información.
4.-Los músicos no estaban dados de alta, se les pagaba en dinero negro y sin contratos ni papeles. ¿Es posible que hacienda le haga una investigación por ello?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según la información que me ha dado, paso a resolverle sus dudas:
1. En el caso que la contraparte haya recurrido, lo habrá hecho ante la Audiencia Provincial. En ese caso aun le restará una última instancia, el Tribunal Supremo.
2. Efectivamente, puede pedirle a su abogado que solicite la imposición de las costas judiciales a la contraparte; aunque en la jurisdicción penal, la imposición de las mismas no suele ser habitual.
3. En el caso que esta persona le deba dinero, puede recurrir a la jurisdicción civil; aunque, como le ha dicho su abogado, es necesario que primero termine la causa penal.
4. Efectivamente.
Espero haberle orientado en sus dudas.
Muchas gracias por tu ayuda. Permíteme que te moleste un poco más: Sobre lo de hacer que hacienda le investigue, ¿dónde puedo hacer la reclamación o como se llame? Me consta que ese individuo está actuando con su orquesta por los pueblos de España, compra y vende equipos de sonido e instrumentos musicales por internet, está ganando dinero, pero el abogado que le está llevando el caso contra mí es DE OFICIO, ya que demostró no tener ingresos superiores al mínimo exigido para tener abogado de oficio. Todo lo que gana es EN NEGRO. Bueno, pues gracias otra vez, acabo de leer que puedo valorar tu respuesta y lo haré muy positivamente. Y si necesitas ayuda sobre educación o traducción, a tu servicio estoy.
José Manuel Cano
Muchas gracias por tus respuestas tan rápidas.
Un abrazo
En cuanto a la denuncia ante la Agencia Tributaria puede realizarla directamente a través de su página web www.aeat.es.