Duda sobre citación judicial por gastos del abogado

Hola, por una letra que firmé con 19 años en 1999 con algo de ignorancia y demás, en 2002 fui obligado a pagar, según sentencia:"2121,57? De principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos más otras 636,471? Fijadas para intereses y costas de la ejecución.(literal)"Esa cantidad terminé de satisfacerla mediante pequeños pagos mensuales.
¿Ahora me ha llegado una citación del juzgado por que me reclama gastos de abogado e intereses por 900?, mis preguntas son
¿tendría qué pagar esa cantidad, o con los 636,471? ¿Van incluidos esos gastos?
¿Si se supone que menos de 30000? No necesitan abogado para reclamarlos, es de suponer que al ser voluntario pagar a uno para que reclame, ¿este coste no me lo podrá reclamar?.
Te agradezco la respuesta de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tendría qué pagar esa cantidad, o con los 636,471? ¿Van incluidos esos gastos?
El problema es que desde sentencia se generan intereses moratorios y legales hasta su pago definitivo, por lo que aquella cantidad a la que te condenaron ha ido generando intereses.
¿Si se supone que menos de 30000? No necesitan abogado para reclamarlos, es de suponer que al ser voluntario pagar a uno para que reclame, ¿este coste no me lo podrá reclamar?.
Cuando se inicia la ejecución de la sentencia, cualquiera que sea la cantidad que se reclame, siempre es necesario que esa demanda de ejecución de sentencia o demanda ejecutiva, sea firmada por abogado o procurador, es decir, siempre va a generar costas la ejecución de la sentencia, no existe cuantía mínima por la que no sea necesario el uso de abogado.
Siento decirte que todo es correcto.