Cobro

Hola, hace un mes he cerrado mi cuenta en el banco y en ella había una domiciliación para el pago de una cuenta. Ahora me están cobrando el pago. ¿Qué me puede pasar? ¿Me pueden poner en una lista de morosos?
Gracias.
Thiago.

3 Respuestas

Respuesta
Si la empresa intenta cobrar y no puede deberá hacerte un requerimiento de pago para luego inscribirte en una lista de morosos. Pero todo el mundo sabe que están procediendo a la inscripción en esos registros sin hacer el requerimento previo.
Ten cuidado por que sí lo pueden hacer.
Respuesta
Posiblemente.
Pero no el banco, porque le banco ya no tiene responsabilidad, culpa ni cargos, ni nada.
Con quien tendrá problemas es con quien tiene el adeudo.
El banco no está obligado a nada si usted ya cerró la cuenta.
Es culpa de usted no avisar a quien le hace los cobros y es con ellos con quien tendrá el problema. El banco se lava las manos con el comprobante de cancelación. Ellos no tienen obligación de nada ya.
Hay que pagar los adeudos directamente a quien le está cobrando o volver a domiciliar, actualizando la información a quien le solicita el pago.
Pero existe alguna lista negra (de morosos) y si no pago, ¿puedo ser incluida en ella?
Un saludo.
Perdóneme por estar haciendo tantas preguntas. Ahí va la ultima de ellas:
Mi deuda es con ya.com, no uso más sus servicios y tengo una paga retrasada.
¿Es posible que esta empresa me ponga en la lista de morosos?
Un saludo y muchas gracias.
Si su adeudo es con alguna empresa que facilita información al Buró de Crédito, e es posible que lo hayan boletinado.
La única manera de saberlo es solicitando su historial crediticio en cualquier banco, pagando una cuota de trámite (quizá sea gratis si nunca ha pedido el suyo o ya tiene mucho tiempo que pidió el último) y revisando si está usted reportado. Esa información aparece en el reporte, por escrito, que le entreguen a usted. El trámite demora un par de días, por lo general.
No. Es una empresa de servicios que no califica para Buró de Crédito.
De cualquier manera, no está de más que solicite una copia de su historial crediticio.
Si ya.com le está solicitando el pago, lo que puede suceder es que tarde o temprano lo demanden, por lo que sugiero revisar la facturación con ellos y la manera de cerrar esa situación.
Le sugiero que revise su historial porque nunca está de más verlo.
Respuesta
Si no pagas y la empresa emisora de la deuda tiene acceso a esa posibilidad, claro que si. Pero requiere unos preavisos.
Otra cosa es que el pretendido cobro sea improcedente. En este caso debes enfrentarte a él mediante denuncia ante la Oficina de Defensa del Consumidor de tu municipio o comarca.