Donación o compra-venta falsa

¿Mi abuela (que es joven) quiere darme una casa.Que me convendría más una compra-venta falsa o una donación? Una vez puesta a mi nombre me gustaría pedir una hipoteca para reformarla. GRACIAS.
Respuesta
Todo depende del valor que le deis a la vivienda. Las compraventas tributan al tipo fijo del 7% en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Las donaciones tributan según una escala, que varía en función del valor que le deis a la vivienda.