Invalidez permanente absoluta

Hola, no se si me podrás ayudar, pero por preguntar que no quede. Tengo 24 años y hace 6 meses me operararon del corazón. Tengo diagnosticada una enfermedad hereditaria y degenerativa desde los 12 años. Como dicen los médicos esta operación es un parchecito para prevenir, pero posiblemente dentro de unos años tenga que volver al quirófano. Quiero tramitar la invalidez.Con los antecedentes que tengo, ¿pueden ponerme alguna pega para concederme la invalidez absoluta?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola amiga:
Si te pueden poner pegas para concedértela (que de hecho suelen hacerlo) pero que te las pongan, no quiere decir que no tengas derecho a ella, ya que es el modo habitual de proceder en la Administración en estos temas. En vía administrativa que es el primer paso, es difícil que te la den, pero en vía social que es el 2ª te la pueden conceder.
Si tienes cotizados unos años, opta por la contributiva que es más beneficiosa. Te animo a ello, y buena suerte.