Renuncia a herencia

Una amiga tiene una casa heredada hace más de diez años en copropiedad con muchos herederos. Solo ella se encarga de pagar el IBI y desea deshacerse de la casa para quitarse problemas. Alguien le ha comentado la posibilidad de renunciar a la herencia cuando ha transcurrido más de diez años. Es la primera vez que oigo algo así ¿es posible?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede renunciar a una herencia una vez ésta ha sido aceptada y adjudicados los bienes.
No obstante, lo que puede hacer tu amiga es renunciar a la parte que tiene en el dominio sobre la casa (art. 395 Código Civil). Para ello tendrá que ir a un Notario.
Por otra parte, lo que yo le recomendaría a tu amiga es que antes de proceder a la renuncia, que reclame al resto de copropietarios todos los gastos que ella ha sufragado para el mantenimiento de la casa (reparaciones, impuestos, etc.)