Graves insultos y amenazas

He recibido la denuncia de un incidente que tuve con un interventor de renfe hace un mes.
El motivo de todo fue que el no me aceptó el billete porque había caducado el día anterior, aunque siempre me lo habían aceptado en ese caso al haberlo pagado. El interventor no se conformó con cobrarme el billete sino que me puso una multa, todo con actitud bastante chulesca y prepotente.
Al salir del tren me lo encuentro y le llamo hijo de puta en presencia de un guardia de seguridad, el cual me impide continuar mi camino y me pide los datos.
Una vez que se los facilito y sigo mi camino, el interventor asoma la cabeza desde dentro del tren y me dice que ya nos veremos, en actitud amenazante.
Pasado un mes largo, recibo una carta certificada con la correnspondiente denuncia por insultos y amenazas, cuando yo nunca amenace a nadie.
Supongo que como miente en su denuncia llevará al guardia de seguridad de testigo.
¿Qué me aconsejas hacer?
¿Llevare abogado?
¿Qué sanción puede recaer sobre mi?
¿En caso de ser económica en cuanto la estimas más o menos?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te avisarán del juzgado para declarar, y lo pasarán como juicio de faltas, y una vez sea el juicio, ¿si lleva al guardia de testigo te condenarán a una multa de 30 a 50?.
Si vas con abogado, ¿te cobrará unos 150? Y según la denuncia, quizás haya posibilidades, no se habría que mirar la denuncia, los hechos, si hay atenuantes, etc.