Clausula para no irme a la competencia

Cuando firmé mi contrato como jefe de ventas para la empresa para la que trabajaba hasta hace poco, el mismo día me "informaron" de que debía firmar también una cláusula. En ella ice que me pagan cada mes (en la casilla de Prima por asistencia) 380 euros además del sueldo pactado (esto es mentira, el sueldo pactado ya incluía eso, pero no tengo pruebas). También pone en dicho "acuerdo" que esa cantidad aumentará cada año en la misma proporción que el sueldo, cosa que no ha cumplido los 3 años que he estado trabajando, ya que el sueldo ha subido el IPC y esa cantidad sigue siendo la misa. Pero el fin de dicha cláusula era evitar que al dejar el trabajo yo me fuera a la competencia, durante dos años.
Yo ahora me he ido a otra empresa, en la que mi trabajo es parecido (antes vendía caramelos a tiendas de caramelos y distribuidores, ahora trabajo a comisión para una empresa extranjera, y ´vendo caramelos y más cosas, pero sólo a distribuidores). Lo de los caramelos es un ejemplo, no es el caso pero sirve.
Conociendo al cabrón de mi ex-jefe (no sabéis qué manera de tratar a la gente) seguro que me denuncia por incumplir ese acuerdo... Según una amiga que trabaja en un sindicato, no tiene posibilidades de ganar... Pero me da miedo. ¿Creéis qué tiene alguna posibilidad? Mi opinión amateur es que él ha incumplido el acuerdo al no incrementar esa cantidad, con lo cual ya no sirve... Pero me gustaría la opinión de algún experto en derecho laboral, o algo así... Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si no le has robado la cartera de clientes, ni datos personales, ni bases de datos, no hay nada de que preocuparse.
Tu has dejado un trabajo para iniciar otro.
También se puede argumentar que ha incumplido su parte. Y tu no has incumplido nada porque no firmasteis un mínimo de permanencia en la empresa.