Despido trabajador autónomo

ME encuentro en la siguiente situación:
Llevo trabajando como autónomo en una empresa casi 13 años. Mi relación laboral es la que se vendría a denominar "Trabajador autónomo dependiente". En estos momentos estamos pactando rescindir mi contrato, a lo que creía que solo me quedaba aceptar dicha finalización. Buscando y leyendo he hallado el "Estatuto del trabajador autónomo", según el cual, por lo visto tengo derecho a cierta indemnización por dicha rescisión. ¿Quisiera saber hasta que punto tengo derecho a dicha indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
La que te quieran dar, porque no es una relación laboral de dependencia. No es una relación laboral sino mercantil.
Pacta una indemnización si quieres por el no trabajo, pero no esoeres ninguna otra.
Bien, después de haber escrito esta consulta me he ddo cuenta que el "Estatuto o convenio del trabajador autónomo" es solo un proyecto, y que aún no se ha convertido en una ley. Pero para aclarar, me dice que pacte una indemnización pero, de hecho ¿tengo derecho a ella?, porque sino, ¿Qué voy a pactar si tan solo tienen que negarmela?
Gracias, esto es lo que hay
Por supuesto si te la quieren dar por algún concepto, pero como dices, si están cerrados, no tienes ninguna posibilidad