Ascensor

Hola, mi pregunta se refiere a que en escalera quieren poner un ascensor, pero uno de los vecinos no puede asumir el gasto. La presidenta propone que se firme el libro de actas una nota como que el vecino no podrá disfrutar del ascensor y en caso de vender el piso, el nuevo propietario debe asumir el coste si quiere disfrutarlo. ¿Es esto así?, ¿Podría dsifrutarlo una vez instalado? ¿Debemos los de´más vecinos hacernos cargo de su parte?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Es un ascensor de uso general o de características especiales como para minusválidos?
Es un ascensor de uso general. Debido a las características de la escalera será de dimensiones reducidas. Gracias
Salvo que le pongan una llave al ascensor (existen modelos que para funcionar necesitan introducir una llave junto al cuadro de mandos, con las consiguientes molestias cuando viene alguien que no dispone de llave), se puede incluir en acta esa clausula, pero difícilmente se va a poder exigir su cumplimiento; en mi opinión, lo más razonable sería facilitar a ese vecino el pago de la parte que le corresponde, mediante cuotas más pequeñas durante más tiempo; pero si se niega a pagar un euro más de su cuota de comunidad, no quedaría más remedio que incluirlo como moroso frente a la comunidad y llevarle incluso a los tribunales. Aunque supone molestias, piensen en la solución de la llave: cuando se lo digan al vecino, a lo mejor cambia de opinión.