Divorcio muy urgente

Se puede llevar a cabo un divorcio, estando uno de los cónyuges fuera de España por medio de un poder notarial hecho por el cónyuge que esta fuera de España a favor de un hermano que esta en España.
El matrimonio lleva sin convivencia más de 8 años.
¿Sería mejor hacerlo por un contencioso diciendo que no se sabe donde esta el cónyuge? ¿En este caso habría que publicar edictos... (¿Esta publicación cuanto cuesta más o menos?)
Gracias. Es urgentísimo
Respuesta
El poder que tendría que hacer sería un poder para pleitos, a favor de abogados y procuradores.
Según los datos, y demás podía ser interesante el recoger en un documento notarial el convenio regulador, yendo tu a su domicilio o viniendo ella a España.
Se le puede demandar en ignorado paradero, ¿y los edictos no suponen más de 50 o 60?.
¿El poder que hace el que esta en España sería un poder general?
Seria una demanda de mutuo acuerdo, y se haría un convenio regulador que tendrían que firmar ambos.
Cómo se llama el poder que hace el que esta en Brasil, Poder general, especial que tendría que poner más o menos...
Este poder se escribe por un notario brasileño ¿Habría qué traducirlo y ponerle el sello de la apostilla de la Haya? (Sabe si hay algún convenio con Brasil por el cual no hace falta el sello)
¿Y para terminar que es más económico el divorcio de mutuo acuerdo o el contencioso, diciendo que ne se sabe donde esta ella?
MUCHAS GRACIAS, es urgente porque tenemos que hablar con ella
Un saludo
Lo más barato, sería poner la demanda a instancia de uno con el consentimiento de otro, y que viniera de Brasil para ratificar.
Porque el convenio necesita la ratificación a presencia judicial.
Os recomiendo que vayáis a un abogado y que vea todas las circunstancias y valore la posibilidad más rápida y económica.