Vigilancia en el trabajo

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Acaban de instalarme una cámara en el trabajo que apunta directamente hacia mi mesa. Dicha cámara no graba ni tiene capacidad para ver por la noche, por lo que deduzco que es para vigilarme a mí. ¿Es esto legal? ¿No es un tipo de mobbing? Tengo compañeros que ya se han ido del trabajo por esta situación. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues aunque parezca aberrante, últimamente los tribunales han permitido grabaciones por cámaras al entender que son un medio para "vigilar las tareas". En el Código Civil, en el Art. 1258 se prevé la vigilancia del ordenador y su utilización para los fines pactados.
En España al contrario de otros países, como Reino Unido o Suiza no existe una normativa específica que regule la instalación de cámaras o el control de correo.
De todas formas, son los órganos jurisdiccionales los encargados de examinar las circunstancias concretas de cada caso.