Herencia entre hermanos y uno vive en la casa

Somos tres hermanos, uno de ellos no se ha marchado de casa con 45 años. Solo vive mi madre y seguro no haga testamento. Mi hermano es un caradura y un impresentable. Como podemos obligarle a que pague nuestra parte de la herencia, la casa para que pueda viviri en ella o del contrario podemos echarle de la vivienda si no nos paga nuesra parte.

1 Respuesta

Respuesta
Vuestra madre vive en su casa, porque es suya la mitad y seguramente es usufructuaria de la otra mitad, con lo cual, mientras viva vuestra madre en su casa, puede tener viviendo con ella a quien quiera, y no le podéis pedir nada a vuestro hermano. Otra cosa es cuando fallezca vuestra madre y el piso sea de tres, es cuando podéis vender vuestra parte u obligarle a que desaloje el piso, pero piensa que siempre será suya 1/3 parte.
Mi madre vive aun, claro. Y cuando fallezca claro que una parte es suya, pero puedo obligarle a que si quiere seguir viviendo en la casa, nos pague nuestra parte, vamos que pida al banco una hipoteca para darnos nuestra parte, y ¿si no nos paga lo hace puedo desalojarle?.
El tema es que pague una hipoteca como todo el mundo.
¿Pero qué pague hipoteca porque ha comprado que parte? Si vais al Notario y le vendes tu parte, si no tiene dinero tendrá que pedir hipoteca, pero ni tu estas obligada a vender ni él a comprar, ya te digo, mientras esté viva vuestra madre, puede tener gratis a quien le plazca.
El derecho a usar del piso no es tuyo, es de tu madre.