Me han demandado y no se que hacer

Dicen que por mi culpa se produjeron una humedades a un vecino donde trabajé de albañil. Esto debe hacer un par de años. Hoy me comunican que la compañía de seguros me ha demandado.
¿Cómo consigo un abogado de oficio? Estoy completamente indefenso ante esta máquina legal que es la compañía aseguradora.
¿Puedo presentar un escrito en lugar de ir con un abogado?. Yo explico lo que se y me defiendo, pero si tengo que pagar a un abogado ¡Estoy listo!.
¿Qué me aconsejáis? Me dan 20 días de plazo para comparecer a partri de la citación a término (que no se exactamente que es)

1 respuesta

Respuesta
En principio, los 20 días son hábiles es decir, quitando sábados, domingos y festivos, lo que tienes que hacer sin tardar es acudir al Juzgado en el que está el procedimiento, para solicitar abogado y procurador de turno de oficio, tendrás que justificar que ganas menos de 1.000 al mes, y que se suspenda el plazo hasta que te hayan designado abogado y procurador.
Dado que te piden más de 3.000 Euros, te aconsejaría ir con abogado.