Herencia: uno no quiere vender su parte...

Hola Anta,
El caso es que mi abuela dejó a sus 7 hijos en herencia una casa. Los hermanos (mis tíos) se llevan mal y buscan hacerse la puñeta. Yo (una nieta) quiero comprar la casa. Cinco me han dicho que me la venden pero los otros dos no. ¿Qué me costaría meterme en juicio? ¿Saldría ganando? ¿Cuánto tiempo tardaría en dictarse sentencia? ¿Hay alguna posibilidad de salir con éxito? Uno de los que no quiere vender, el día que se abrió testamento, firmó que no estaba de acuerdo con él. ¿Habría ahí un posible recurso para salirme con la mía? Gracias, espero que haya sido clara en mi explicación.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que acudas a un abogado de tu ciudad y le expongas el caso con la documentación de la que dispones, él seguramente en su nombre podrá enviar algún requerimiento a los que no quieren vender que muchas veces funciona cuando ven que se van a iniciar acciones legales. Los juicios de herencias suelen ser largos, pero en principio si la casa es indivisible como dices, ningún comunero puede ser obligado a permanecer en indivisión por lo que siempre se podrá pedir la partición de la herencia, y que se te adjudique a ti, máxime si el resto está de acuerdo, por otro lado habría que leer ese testamento y el tiempo pasado desde su apertura para poder responderte a la última pregunta, por eso me reitero en mi consejo de acudir a un compañero de tu ciudad para que examine la documentación y te de una respuesta más pormenorizada.