Tengo dudas sobre derecho penal sobre hurtos y robos

Hola experto. Soy otra vez el de la oposición a policía.
Me han surgido algunas dudas de derecho penal. Ahí van:
1. Respecto a los hurtos y los robos, el hecho de sustraer unos CD's con su sistema de alarma, inutilizando el mismo (corrígeme si me equivoco), se considera hurto, ya que aunque aunque se anula un sistema de alarma, éste debe ser para acceder al lugar, ¿no es asi?
2. El cometer un robo a punta de navaja, ¿se considera como con uso de armas, o para que se considere USO DE ARMAS no es suficiente el exhibirlas, y hay que emplearlas?.
3. Hacer "el puente" en un coche para robarlo, ¿se considera uso de llave falsa?
4.- En los delitos contra la salud publica, al alterar un medicamento que pueda causar grave daño a la salud, ¿cuándo se entiende consumado el delito?: En el momento de alterarlo (ya que PUEDE producir un riesgo), ¿o en el momento en que alguien lo consume Y le produce daño a la salud?
Los profesores no se ponen muy de acuerdo con estas 4 dudas que planteo.
Te agradecería que me echases una mano.
Gracias de antemano, y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sustraer un cd quitando el sistema de alarma es un hurto. Ten en cuenta que cuando el código penal habla de fuerza en las cosas, hace referencia a emplear dicha fuerza "para acceder". Romper el candado de una bicicleta atada en la calle a una farola también es hurto. Sin embargo, romper una cerradura para entrar en un vehículo y robar la radio, es robo.
En relación al uso de armas, exhibir un arma es intimidación y por tanto es robo con intimidación y agravada por el uso de un arma peligrosa.
En relación al delito contra la salud pública, entiendo que se consuma el delito con el hecho de alterar el medicamento y que sea potencialmente lesivo para la salud, pues dichos delitos son delitos de riesgo. Pues si llega a producir un daño, puede haber un concurso de delitos, primero el delito contra la salud pública y luego el homicidio o lesiones por dolo o dolo eventual.