Posibilidad de hacer un ático sobre cubierta

Tengo la posibilidad de comprar un piso en la última planta de un edificio cuya cubierta superior no es de uso común (sólo accede el conserje). El piso a la venta es de la comunidad de propietarios (antigua residencia del portero) y da a un patio de manzana.
Quisiera saber si es posible comprar a la comunidad la parte proporcional de cubierta (o lograr su uso y disfrute) para hacer un duplex. ¿Qué pasos debería dar?
Tampoco sé las posibles regulaciones administrativas (permisos ayuntamiento,...) que afectarían.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Si la cubierta como comentas no es de uso común, en principio no habría dificultades para que la adquirieras, esto deberás concretarlo con la comunidad y comprobar los estatutos y demás documentación de constitución de la comunidad
En cuanto a los requisitos administrativos has de tener en cuenta la normativa que en la materia haya aprobado el ayuntamiento, así como la Comunidad Autónoma en que residas, para esto lo mejor es que te asesores por algún abogado de tu localidad que será quien mejor te pueda asesorar en esta materia