¿Despido Improcedente?

Hola, me llamo Javier y he estado trabajando sin contrato y si seguro en un gimnasio durante 1 año y una semana.
Mi problema es que me han despedido, y la razón que me ha dado mi jefe es que había habido dos meses muy malos económicamente (enero y febrero) y no podía costear mi sueldo (¿unos miserables 400?). Yo me lo creí, porque me dijo que si mejoraba la cosa me volvería a llamar (algo que yo estaba esperando), pero a la semana siguiente me entero de que va a entrar otra persona en mi antiguo puesto, y probablemente cobrando todavía menos que yo.
Mi pregunta es: ¿Es posible que haya querido mi jefe deshacerse de mi porque estuviera obligado a hacerme fijo o algo así? Y ¿Se puede decir que esto es un despido improcedente?, ¿Puedo demandarle?
Muchas gracias de antemano. Espero una respuesta porque estoy muy indignado y necesito aclarar esto.

2 respuestas

Respuesta
Eso que me comentas es cuestión de prueba. De todas formas, para que tu despido sea declarado improcedente, no es vital el hecho de que haya contratado la empresa a otro trabajador. Pero eso es una cuestión de prueba de la cual se tendrá que ocupar tu abogado.
Por eso, yo te aconsejo que acudas a un abogado, que él sabrá como probar que el despido es improcedente. Pero acude cuanto antes, pues solo tienes 20 días.
Agradezco mucho su rápida respuesta.
Pero sigo teniendo otra duda:
¿Qué pasaría si mi jefe negase que ha contratado a otra persona en mi puesto?
Porque seguramente tampoco le haya hecho ningún contrato.
¿La situación seguiría siendo la misma?
Muchas gracias de nuevo.
Si no han pasado más de veinte días desde la fecha de despido, claro que puedes demandarle.
Es un despido improcedente como una casa.
Acude a un abogado cuanto antes.
Respuesta
Claro que puede demandarlo pues tu has estado trabajando con el solo debes de demostrar que has tenido ese tiempo trabajando y podrás ganarle la demanda, ademas es un despido injustificado, por esa razón el debe de darte una indemnización, ve a los tribunales laborales allá te van a ayudar.