Alzamiento de bienes

Buenas! Tengo una duda, ¿qué es exactamente un alzamiento de bienes? En una compra-venta de inmuebles, ¿cuándo se considera que se produce alzamiento? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quien con el fin de buscar perjuicio para sus acreedores, realice cualquier acto de disposición patrimonial que impida la eficacia de un embargo judicial o administrativo iniciado o de previsible iniciación.
¿De uno a cuatro años de cárcel y multa de 900 a 2.800?.
En definitiva, cuando sacas un bien de tu patrimonio para evitar que te lo embarguen a favor de tus acreedores.
Si el fiscal y la acusación particular pueden acreditar que el fin de tal venta es la de evitar un embargo, has cometido delito.