Casa a nombre madrastra existiendo legitimarios

Hola, os cuento:mi padre ha fallecido y al indagar en sus bienes resulta que hemos descubierto que la casa que compró con mi madrastra y que en un principio estaba a nombre de ellos dos, resulta que al diagnosticarle una enfermedad mortal la cambió de nombre apareciendo sólo ella
¿No se supone que habendo herederos legítimos no se les puede dejar sin herencia? ¿Qué pasos deberíamos seguir?
Respuesta
Efectivamente, a los herederos legitimarios no se les puede dejar sin herencia... pero la herencia es el conjunto de bienes al momento de fallecer. Nada obliga al causante a tener bienes cuando fallece.
Otra cuestión es que la venta de la cuota de tu padre a tu madrastra haya sido "fraudulenta" en el sentido de que no se pagara ningún precio, dejando así vacía la futura herencia. En ese caso podéis incluir la vivienda como activo de la herencia y obligarle a pagar la diferencia en concepto de legítima, teniendo en cuenta además sus propios derechos como viuda.
Muchísimas gracias por tu aclaración, me tendré que buscar un abogado en madrid que es donde mi padre residía, pero al menos ya me queda claro lo que hay.