Engaño

Hola lagm que tal. No sabia a quien acudir ante mi duda y veo que me puedes ayudar bastante pues respondes, a mi juicio, bastante bien las preguntas. Bueno haya va mi problema, lo expondré con el mayor detalle que pueda:
Compre hace unos 6 en una tienda de informática de barrio unos componentes para el ordenador. Una de las piezas que pedí fue un procesador el cual el modelo que recibí no corresponde con el que pedí. Fui a la tienda a reclamar lo que es mio y me dicen que no me lo piensan cambiar, algegando que no tiene ningún desperfecto de fabrica y que quiero hacer la devolución del producto demasiado tarde. Mi posición para defenderme es que yo no cambio el producto por ningún desperfecto o mal funcionamiento del mismo si no porque no recibí por lo que pague y que cualquier relación para el cambio del componente se debe hacer antes de la fecha de garantía del producto, que en este caso es de dos años. Mi siento estafado, pues me han engañado, la pieza que compre es muy compleja y a cualquiera le darían gato por liebre pues no se puede saber el modelo simplemente observándola ni con cualquier tipo de software. Me siento algo impotente pues no se a quien reclamar, ni como redactar una hoja a consumo pues el caso es más complejo de lo que parece. Muchas gracias, espero haberme explicado bien. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema de prestador de servicio y consumidor.
Permítame saber desde dónde me escribe para indicarle por dónde puede empezar.
Hola y antes de todo agradecer el insteres y empeño que pone.
Escribo desde Fuenlabrada (Madrid). Olvidé explicarle que hace unos 3 meses envíe una reclamación a consumo y que aun no recibí resùesta, además no creo que funcione, pues la redacté muy mal y me gustaría empezar haciendo las cosas bien.
Que tenga un muy buen día, y de nuevo muchísimas gracias. Saludos
Muchas gracias. Haré lo que me diga y ya le comentare como sale todo.
Un saludo
Habría que acudir nuevamente a esa oficina y ver el status de su reclamación. Con base en eso, usted decidiría si optará por la conciliación o decide acudir directamente a los tribunales.
Consumo busca la conciciación y para usted será lo más económico. Podría solicitar que le permitieran colocar un anexo de aclaración para reforzar el escrito que ya entregó.
Si en un par de semanas posteriores de haber entregado un oficio adicional, no recibí ninguna respuesta, pues creo que va a tener que iniciar con una demanda y ahí solicitar pago de los perjuicios, gastos y costas procesales más lo que se acumule.
No lo sugiero mucho cuando se trata de un electrodoméstico, por el tiempo y gasts, pero si es necesario, sería la manera en que usted podría recuperar un poco de lo que ya perdió, además de que sería un buen jalón de orejas para que dejaran de hacer eso.
Una vez hecho eso, tendrán que ponerse de acuerdo. Es posible que se arreglen antes de llevar para largo el juicio, ya que una vez que usted les plantee la posibilidad de la denuncia por el delito de fraude, me aparece que tendrán que ceder. Les saldrá más barato llegar a un acuerdo con usted que gastos de defensa, pues si en el civil no gastan mucho, en el asunto penal sí tendrán que gastar para su defensa.