Ayuda con la patria potestad

Solicito orientación ya que tengo 4 años de separado (de común acuerdo) de mi esposa tenemos un hijo de 7 años de edad, cuando nos separamos vivíamos en xalapa, Veracruz. Yo me traje a vivir conmigo a mi hijo al D.F. Y ella se quedó en xalapa. Cuando ella quería yo la dejaba ver al niño y hasta de vacaciones se lo llevaba. Cuando mi hijo le tocó entrar a la primaria se fue a vivir con ella, cuando ella necesitó dinero para mi hijo no dudaba en hablarme y yo se lo enviaba y trataba de estar pendiente de ni hijo y en mis vacaciones lo visitaba, ella vive con otra pareja y tiene otro bebe (apenas se alivio en noviembre) y se fueron de vacaciones en diciembre a Cancún y ya no regreso a xalapa o por lo menos ya no al lugar donde la localizaba cuando visitaba a mi hijo, desde entonces no se nada de ella. Estamos casados por vienes mancomunados y yo quiero sacar una vivienda en el infonavit para tener donde vivir con mi hijo.
Estoy tratando de localizarla y sé que tarde o temprano lo are.
Quiero de regreso a mi hijo
¿Qué puedo y debo hacer?
Ayúdeme...

2 Respuestas

Respuesta
Hable con un catedrático de leyes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien me dice que tienes que entablar un demanda de adulterio y crear los reportes necesarios para la búsqueda de su paradero (records públicos como registro electoral etc. ) Pero más importante que contactes un abogado local.
Respuesta
Necesita presentarse ante una Agencia del Ministerio Público para que lo apoyen en la búsqueda del menor.
Presentará usted una denuncia, en su caso. Pero es el MP quien puede apoyarle para canalizarlo con el área de personas desaparecidas de la PGR y ahí se iniciará todo. Una vez que su hijo sea localizado, puede emprender acciones legales, incluso, quedarse con la patria potestad total del menor, pero hay que acudir ante un MP que esté cerca de su localidad.
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.