Ttttt

Hola,
Quería saber si existe alguna forma de denunciar a determinados profesionales tales como fontaneros, electricistas etc. Que trabajan ilegalmente osea sin ser autónomos, la mayoría lo hace después de su trabajo y si cuadra durante, y alguno trabaja en la junta del puerto otros en empresas donde libran parte del día. El problema es que yo no quiero dar mi nombre por posibles represalias etc. Yo conozco su nombre completo y su dirección particular. ¿Se puede hacer ante la inspección de trabajo por ej. De forma anónima? ¿De no poder ser si se envía una carta o correo electrónico anónimo podría llegar a ser eficaz o por lo menos hacer que pensar o incluso vigilar a los inspectores?
¿Me podías dar el correo electrónico de la inspección de trabajo?
Gracias y saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Una denuncia ante la inspección de trabajo sería lo que tendrías que hacer, o incluso en consumo, ya que si no son empresas no pueden hacer factura y por ende, no creo que tengan seguro de responsabilidad civil. De todas maneras una denuncia nunca puede ser anónima. O lo haces como perjudicado o como consumidor.
Incluso podrías interponer una en Defensa de la Competencia si tu eres un profesional de esos que hablas, pero también personandote.
Bien si lo hago de forma evidente entonces podría delatar a la persona que me lo pasó, ¿además después podría haber venganzas y después que pasaría?
Después pasaría que multarían al "no profesional". De todas maneras habla en Magistratura (de Trabajo) de tu ciudad que serán los que mejor te orienten sobre los pasos a seguir y las posibles consecuencias que se derivarían de todo esto.
Respuesta
¿De qué ciudad o país escribe usted?. Un servidor vive en México, por lo que me parece que no podría atender correctamente a su pregunta.
Respuesta
Lo siento, pero como explico en mi "curriculum", solo soy experto en temas de servidumbre de luces y vistas