Iglesia

Hola LAgm,
Dado que parece ser que la primera pregunta no aparece en mi ventana de preguntas activas, te escribo de nuevo.
1.- Me podrías decir si el gobierno federal, estatal, ¿y/o municipal están facultados para dar o ceder algún terreno para fines religiosos aunque esto sea sacrificando parte de una área verde residencial (parque publico)?.
2.- Puede alguna agrupación religiosa, ¿celebrar sus ceremonias en un parque publico cada domingo?.
3.- Si la respuesta es "no" a la pregunta anterior, que puedo hacer para evitar que se celebren misas dommingo tras domingo en un parque publico dado que yo creo que estas pudieran ser ofensivas para todos aquellos individuos que no profesen la misma religión.?
4.- ¿Qué tipo de giro tiene la iglesia?
5.-Para construir un templo, ¿se necesita tener espacio para estacionamiento? Ya que es molesto que algunos feligreses con el pretexto de que llegaron tarde a misa no les importa y se estacionan en la entrada de mi cochera.?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Sí, tienen facultad, siempre que se trate de un lugar que no sea propiedad privada y no se afecte alguna otra situación de carácter público de vital importancia. La cesión irá en función de las facultades de cada uno, pero los 3 niveles tienen esa facultad.
2.- Siendo de carácter público, de manera respetuosa y pacífica, sí, pueden hacerlo. En la vía pública pueden celebrarse eventos que no entorpezcan la libre circulación y no agredan o afecten a los vecinos. Si cuentan con permiso del municipio, no hay problema.
3.- Aunque la respuesta no fue "no", si usted se ve afectado de alguna manera, puede quejarse ante la autoridad local. Necesita hacerlo por escrito y con acuse de recibo para que le den respuesta a su inconformidad y le den una explicación de lo que sucede.
4.- Es una asociación civil, sea cual sea la iglesia.
5.- No, en realidad no tienen y desconozco de alguna que lo tenga. No tienen por qué tenerlo. Podrían tenerlo si así lo solicitan, sólo que es poco ortodoxo. No veo obstáculos, excepto si la autoridad superior de esa iglesia indica que no es posible tal situación y no autoriza tal petición.
Si los feligreses molestan, puede usted inconformarse, pero no con la iglesia, sino con ellos. La iglesia no tiene culpa.
Le sugiero que hable con el encargado de esa iglesia para que solicite a los feligreses que se abstengan de molestar al prójimo.
Los buenos religiosos respetan al prójimo, así que deben de respetar su cochera.
Si las cosas no mejoran, entonces tendrá que solicitar al gobierno municipal que le autoricen colocar líneas y señales restrictivas para que no se estacionen en su cochera.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.